Soacha se fortalece en prevención e intervención en la seguridad

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  

Como una estrategia de intervención por parte de los grupos uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, durante todo el mes de julio, las autoridades departamentales adelantarán operativos de acompañamiento y patrullaje por las 6 comunas del municipio como la inicial apuesta a la reducción del crimen organizados en el municipio.

El plan operativo desarrollado por la Policía departamental que contará con la asignación de equipos control urbano y unidades de las especialidades como efectivos del Gaula, carabineros, policía judicial entre otros, permitirá la desestimulación de las estructuras y organizaciones delincuenciales halladas en el municipio de Soacha capaces perturbar la seguridad y la jurisdicción del municipio.

El municipio de Soacha que actualmente obtiene una reducción del delito con respecto a homicidios de un 17%, lesiones personales de 12 %, secuestro 100%, abigeato 67%, hurto a personas en todas sus modalidades en un 15% en lo corrido del año bajo el desarrollo de esta estrategia estima que bajo el trabajo de los pilares establecidos por la Policía Nacional estos porcentajes aumenten en este punto del país.

“Tenemos dispuestos operativos en todas las comunas y en la zona rural del municipio. Sin embargo, a través del análisis criminalístico se tienen focalizados unos sectores donde se permiten establecer más puntos de control donde se realizará esta intervención” afirmó el coronel Juan Carlos Celis Hernández, comandante del distrito espacial de la policía de Soacha.

En Soacha Se han realizado 16 encuentros comunitarios con nuestra ciudadanía con más de 2.040 personas sensibilizadas en los diferentes programas desarrollados como la prevención al homicidio, las lesiones personales, prevención al hurto en todas su modalidades y delitos sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *