Tecnología en la Seguridad de Bogotá.

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy a las 6:30 am se llevo a cabo un evento en la Localidad de los Mártires, en el sitio conocido como la Milla, evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá para hacer entrega a la Policía Metropolitana de Bogotá de cinco modernos drones que complementarán el trabajo de vigilancia que viene realizando en helicóptero halcón. El evento contó con la presencia del primer mandatario de los Colombianos Iván Duque, Alcalde Enrique Peñalosa, Secretario de Seguridad Jairo García, General Hoover Penilla, Ministro de Defensa Guillermo Botero y alto mando Militar. Todo esto con el fin de reducir el hurto en las calles y fortalecer el patrullaje aéreo que se hace en la ciudad.

“En lo que va corrido del año tenemos grandes reducciones en los indicadores de inseguridad en el país.  

El avance que Bogotá ha tenido es realmente muy grande. Nuestro compromiso y meta es concentrarnos en combatir el crimen organizado. Por lo que, para ser cada vez más asertivos necesitamos complementar la tecnología, inteligencia y contra inteligencia en los lugares urbanos”. Afirmó así el presidente Iván Duque Marquéz.

Va a haber mayor seguridad en la ciudad gracias a estos drones, ya que con una inversión de 1.800 millones de pesos, la administración Peñalosa le da un nuevo impulso al sistema de vigilancia aéreo de la ciudad, facilitando así el trabajo de las autoridades para cuidar puntos estratégicos como las ciclorrutas, estaciones de Transmilenio, movilizaciones sociales, eventos de alta aglomeración como partidos de fútbol y conciertos. También se usarán para operativos contra la criminalidad e incluso para la atención de emergencias.

Estos equipos poseen una cámara de alta resolución con alcance de hasta 7 kilómetros y visión térmica, es decir que detectan el calor, además pueden alcanzar una altura de 3.000 metros y una velocidad de hasta 81 kilómetros por hora y logran una autonomía de vuelo de hasta media hora.

Además el Alcalde Peñalosa recordó todas la intervenciones que ha realizado su administración en tema de seguridad, como las nuevas cámaras de seguridad que vienen instaladas en las nuevas flotas de TRANSMILENIO S.A. que irán conectadas a la Policía Metropolitana, también la intervención al Bronx que cumplió 3 años el mes pasado y demás noticias positivas que ha hecho su Alcaldía.

Para manejar estas nuevas herramientas fueron capacitados 10 agentes de la policía, quienes se suman al equipo del grupo antunarcóticos que ya viene utilizando estos implementos tecnológicos para apoyar las labores en tierra. De esta manera se fortalece aún más la estrategia “Modelo Operacional Urbano Para el Servicio de la Policía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *