Video: así fue como maltrataron a menores en El Redentor

Luego del video que se conoció en las últimas horas en el que aparentemente miembros de la Policía Nacional maltrataron gravemente a menores que permanecen al centro de reclusión El Redentor, del sur de Bogotá, la Fiscalía anunció investigaciones.

En las imágenes se ve cómo los uniformados golpean fuertemente e insultan a los adolescentes que permanecen tirados en el piso con ropa interior.

Este es el video:

El fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez, calificó los hechos como “actos crueles e inhumanos”.

“A propósito de unos videos que muestran a personal de la Policía nacional golpeando severamente, de forma cruel e inhumana, a adolescentes que están purgando una pena privativa de la libertad en un centro de atención especializado después de haber sido condenados en el  Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, esta Fiscalía ha abierto noticia criminal para investigar tales eventos”, dijo.

“Este ejercicio se está llevando a cabo en asocio con las diligencias investigativas que la Policía nacional ha venido realizando”, indicó Gómez.

“La Policía nacional de manera franca y sincera ha expresado que los hechos derivarían de un intento de fuga que fue controlado de manera desproporcionada y que arrojó heridos en el caso de los dos policías que fueron apuñalados, pero que evidentemente en ningún caso podría justificar actos inhumanos de trato cruel, desproporcionado, exagerado y violento”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *