Villegas entregó más embarcaderos fluviales en dos municipios de Guaviare

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Nuestra Fuerza Pública no suspendió desminado humanitario en el Meta”: Mindefensa

Desde esa región del país, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que la Fuerza Pública continuará con todas las labores de desminado humanitario en Colombia, y especialmente en el Meta, en donde se registró en las últimas horas un incidente con cuatro integrantes de la Organización Civil de Desminado Humanitario The HALO Trust.

“Nuestra labor de desminado en algunos sitios requiere seguridad; eso lo hemos hablado con varias de las ONG que prestan ese maravilloso servicio, algunas han considerado que no se requiere esa seguridad –indicó–. Este jueves nuevamente, volvimos a ofrecerle seguridad a Halo Trust para que puedan hacer su labor tranquilamente, según me informó el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares”.

Recalcó además que “nosotros como Fuerza Pública no hemos suspendido las labores de desminado humanitario y éste se mantendrá en todas las zonas en las que hacemos presencia, incluido el Meta”.

Por otra parte el Ministro de Defensa se refirió al incidente en el que un sargento del Ejército resultó herido por la explosión de una mina en la vereda La Paz, de Calamar.

“Este trabajo del desminado humanitario es tan importante, que hace unas horas se presentó un hecho desafortunado por la explosión de una mina plantada hace algún tiempo, no es nueva, y por ese hecho se le debe amputar la mano a un sargento, por cuenta de la explosión. Por esa razón se deben mantener los trabajos de desminado con todo entusiamo y cuidado, y en el caso de la Fuerza Pública con total seguridad”, afirmó.

Nuevos embarcaderos fluviales para Guaviare

“Este jueves entregamos dos nuevos embarcaderos flotantes fluviales construidos por Cotecmar, empresa del Ministerio de Defensa, en los municipios de Calamar y Puerto Arturo (Guaviare) para beneficiar las comunidades que viven en esta región del país, en donde su principal motor social y económico son los ríos”, afirmó.

Con estos dos nuevos embarcaderos, el Ministro de Defensa ya hizo entrega de 12 embarcaderos fluviales para poblaciones de Caquetá, Guaviare, Guainía, Vichada y Chocó. Este proyecto tiene una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *