Ya son 100 las Canchas sintéticas en Bogotá

La Alcaldía mayor de Bogotá cómo compromiso adquirido por la administración de Enrique Peñalosa, cumplió la meta de entregarle a la capital del país 100 canchas de pasto sintéticas para promover la oferta deportiva y recreativa de los capitalinos.

La cancha ubicada en el parque Villa del río de la localidad de Bosa, fue entregada por parte de la administración distrital como la cancha número 100. Un espacio de oferta deportiva y recreativa que cuenta con un área de 8.143 m², unas medidas de 116×70 mts y una inversión de al menos 2.506 millones de pesos promete acercar a la comunidad a un espacio de recreación y acogimiento.

Con una aprobación en terreno, condiciones y equipamiento por parte de la Federación internacional de fútbol FIFA, estas canchas cuentan con un demarcado de juego especial para fútbol 11 y Rugby. Como apuesta también de aporte al medio ambiente y ecológico, estos gramajes sintéticos con los que cuentan las canchas se obtuvieron del procesamiento de 439.206 llantas que se encontraban en el espacio público de toda la capital.

“Una cancha en pasto sintético es tan importante para la seguridad de un barrio como tener un cai o más. Alrededor de esta cancha la comunidad se reúne, hacen deporte, los jóvenes no caen en la droga sino que hacen deporte. Los héroes de los barrios son los que hacen deporte y no los que andan en una moto cara porque venden droga” Afirma el Alcalde mayor de Bogotá.

El impacto generado de manera ambiental tras la elaboración de las 100 cancha de pasto sintético se debe al procesamiento de material reciclable para ser adecuado a estos espacios y así mismo un ahorro de 93.516 m3 de agua ya que no requiere agua para riegos, ni fertilizantes, no pesticidas.

“Con estos 100 campos deportivos ahorran a Bogotá en agua el equivalente en uso de 3340 personas al año ya que un bogotano consume al menos 28 metros m3 de agua al año)” afirma el secretario de medio ambiente Francisco Cruz.

Se espera que en los 8 meses que quedan de administración del actual Alcalde de Bogotá sean entregadas 50 canchas más, para así superar más la meta propuesta del plan distrital de desarrollo y sean 150 unidades deportivas con las que cuente Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *