Yerry Mina hace historia en el Mundial 2018

Por su juego colaborativo, su técnica, su presencia en toda la cancha, su manera de marcar y su efectividad a la hora de anotar, el defensa de la selección Colombia, Yerry Mina, se lleva el título de goleador de la Tricolor y de revelación en el Mundial de Rusia de 2018.

Así lo han catalogado no sólo los que saben de fútbol, sino los equipos que participaron del campeonato y los medios de comunicación, que han sabido destacar sus cualidades en los partidos que jugó con la camiseta de Colombia.

A sus 23 años y en su primera participación en un Mundial, el 13 de la selección se ha ganado calificativos como: ‘La Mina de Oro’,  ‘El héroe de Colombia’, ‘El defensa goleador’;  y, de acuerdo con cifras de la FIFA, el defensa más goleador en los últimos 28 años, y el tercero en la historia del Mundial.

Estos sobrenombres le fueron concedidos tras ser el autor de 3 de los 5 goles que marcó la selección nacional en Rusia, los tres tantos de cabeza, como si  fuera delantero a pesar de que su posición es la de defender el arco del equipo contrario. De la mejor manera sorprendió a sus contrincantes marcando un gol frente a Polonia de los tres que tuvo Colombia en ese encuentro, el gol de la victoria frente a Senegal que nos llevó a octavos de final y frente a Inglaterra, el gol que mantuvo hasta el final la esperanza de los colombianos de avanzar una fase más en el Mundial.

Yerry Fernando Mina González, nació en Guachené, Cauca, el 23 de septiembre de 1994, juega como defensa central. Su debut fue a los 18 años en el Deportivo Pasto, y continuo su trayectoria en Independiente Santafé, Palmeiras y el 11 de enero de este año logró su traspaso al Fútbol Club Barcelona, donde juega actualmente.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *