Así es la operación de rescate de los colombianos en Wuhan

Desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) partió el avión FAC-1202 Boeing 767 Júpiter, con la importante misión de retornar a sus hogares a 14 connacionales que se encuentran en la ciudad de Wuhan de la República Popular de China.

La misión intercontinental, partió en la madrugada del día 22 de febrero desde la ciudad de Bogotá, con un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

El vuelo de ida hacia el país asiático tendrá una duración aproximada de 30 horas, hará escalas en San Louis, (Illinois) y Anchorage (Alaska), Estados Unidos, para aterrizar posteriormente en Seoul, Korea del Sur donde descansará la tripulación y se preparará para recoger el próximo 25 de febrero a los connacionales en la población de Wuhan.

La ruta de regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá el próximo 26 de febrero en horas de la noche. Dos tripulaciones completas de su Fuerza Aérea Colombiana, compuestas por pilotos, ingenieros de vuelo y maestros de carga garantizarán más de 30 horas continuas de vuelo con los más altos estándares de seguridad operacional durante la misión.

Así mismo, la Institución ha adelantado las coordinaciones y esfuerzos necesarios para que el regreso sea totalmente autónomo, para ello lleva a bordo desde Colombia, alimentos, bebidas y elementos de primera necesidad para los pasajeros; El avión fue dotado con todos los requerimientos necesarios para que pueda cumplir el exigente itinerario.

“Me siento muy orgulloso de ser el Comandante de esta misión tan importante para nuestro país” fueron las palabras que expresó el señor Coronel Rolando Aros Riaño, piloto de Júpiter 767 y comandante de esta tripulación que cumplirá la misión encomendada de manera segura y profesional, gracias a la experiencia, destreza y capacitación con la que cuentan, para seguir minuciosamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Información de las Fuerza Aérea Colombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *