Controlado incendio en hospital de El Colegio

En la madrugada de este martes 11 de febrero fue mitigado y controlado el incendio estructural que afectó buena parte del hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de El Colegio.

79 personas fueron evacuadas y 25 pacientes trasladados a otros centros asistenciales y aunque se conoce que el almacén del centro de atención fue el lugar en donde se originaron las llamas, la causa de las mismas aún es materia de investigación.

La emergencia, que se presentó hacia las 9:30 p.m. del lunes, fue atendida de inmediato por 32 unidades del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y de los municipios de El Colegio, San Antonio, Anolaima, La Mesa, Anapoima y Soacha; además de 30 uniformados de la Policía Nacional, seis unidades de la Defensa Civil, y funcionarios de la Unidad Administrativa Departamental de Gestión de Riesgo de Cundinamarca y del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de El Colegio.

“Fue necesario evacuar a los pacientes que se encontraban en las diferentes áreas, además de los funcionarios. Y contamos con el apoyo de cuatro municipios con sus cuerpos de bomberos y carrotanques para poder controlar este incendio. La concesión de Tequendama no permitió que un vehículo de bomberos que se trasladaba desde Soacha pasara porque no generaba el pago del peaje cuando se encontraba exento del mismo”, afirmó Gina Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial de gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca.

El plan de contingencia que se adelantó, gracias a la articulación de los organismos de socorro y la comunidad, contó con más de 2.600 galones de agua que fueron utilizados para controlar la emergencia en un 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *