El mundo continúa en alerta por la rápida propagación del Coronavirus

La multiplicación de nuevos casos de coronavirus fuera de China confirma la alarma de la OMS sobre el riesgo de propagación de la epidemia, aseguraron en las últimas horas varios expertos internacionales que invitaron a que los gobiernos refuercen y extremen las medidas de vigilancia en el mundo.

Para el profesor Devi Sridhar, miembro activo del programa sanitario de la facultad de Medicina de Edimburgo en Gran Bretaña, “la epidemia del COVID-19 ha dado un profundo giro estas últimas 48 horas. La OMS y sus Estados miembros deben reflexionar y pasar de una estrategia de contención a una estrategia de paliación, es decir, reducir el impacto negativo de la propagación”.

El viernes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “estamos en una fase en la que es posible contener la epidemia”, pero las posibilidades se reducen.

Los casos fuera del epicentro de la epidemia en China “sin vínculo epidemiológico claro, como antecedentes de viajes o contactos con casos confirmados” se han multiplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *