“La justicia necesita una reforma de fondo y así pasará en el Congreso”

Así lo afirmó el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, refiriéndose al borrador que presentó el gobierno a través de la ministra Margarita Cabello, que pretende ser socializado en el Congreso para dar forma al proyecto que busca reformar la justicia en Colombia.

“Hoy la justicia es un desastre, el ciudadano no siente a la justicia cercana, es una justicia encerrada en si misma que privilegia a unos pocos y que genera impunidad. Hemos dicho que se necesita una reforma profunda e inmediata”, sostuvo Rodríguez.

De acuerdo con el congresista del Centro Democrático, el documento del gobierno necesita incluir y reforzar diferente puntos que afectan directamente a los usuarios del sistema.

“Tenemos que facilitar los procedimientos, que el delincuente repare económicamente, pida perdón, pague penas efectivas y se castigue la reincidencia. Hay que digitalizar, para no durar tres o cuatro horas en tramitología; que se acabe la corrupción, no se deben mantener jueces corruptos, que cada funcionario sea mejor evaluado y dignificar a los servidores judiciales que desempeñan bien su labor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *