Máxima alerta en Corea del Sur e Italia por coronavirus

El nuevo coronavirus, considerado por China como su “emergencia sanitaria más grave” desde 1949, obligó el domingo a Corea del Sur a proclamar la alerta máxima, a Italia a establecer la cuarentena en varias ciudades, y varios países cerraron sus fronteras con Irán, principales focos del COVID-19.

Frente a la multiplicación de casos en Irán (43 en total) y ocho muertos, Turquía, Jordanía, Pakistán, Afganistán, Armenia cerraron sus fronteras o restringieron sus viajes con ese país.

El virus, que apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan, se cobró 2.442 vidas y contaminó a unas 77.000 en China continental, y ya se ha propagado por dos docenas de países donde ha dejado 24 muertos.

El coronavirus constituye la “emergencia sanitaria más grave” en China desde la fundación del régimen comunista en 1949, declaró el domingo el presidente Xi Jinping, que reconoció “deficiencias” en la respuesta a la epidemia.

Ante el rápido aumento de contagios, el presidente surcoreano Moon Jae-in decidió establecer “el más alto” nivel de alerta. La epidemia de COVID-19 está “en un momento decisivo. Los próximos días serán cruciales”, dijo.

Información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *