Proponen apoyo de policías retirados en seguridad de Bogotá

El concejal de Bogotá, Samir Abisambra, calificó como positiva la medida de la Alcaldesa, Claudia López, del aporte voluntario del impuesto predial para fortalecer la seguridad en la capital, considerándola como una iniciativa importante y de gran impacto para la ciudadanía.

El cabildante del partido Liberal, le propuso además a la Administración Distrital buscar un convenio con los policías retirados de la Institución, quienes podrían ayudar con el mejoramiento de este crucial tema, no solo en Transmilenio, sino en los alrededores de los centros comerciales; y con la vigilancia de espectáculos. “Los retirados, por ejemplo en países como Estados Unidos, apoyan a la Policía en ciertas circunstancias y aquí podríamos optar por algo similar”.

“Me parece importante buscar recursos con diferentes alternativas para incrementar la seguridad que la ciudad que tanto necesita; mil policías suena bastante bien para ayudar, por ejemplo en nuestro sistema de transporte masivo y colaborar con que los ciudadanos se sientan más protegidos. Esperamos que la gran mayoría de personas acoja esta medida voluntariamente y logremos el objetivo que todos buscamos”, puntualizó Abisambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *