“Daremos la pelea en el Congreso por los pensionados”: Wills

El representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Wills, aseguró que este primer semestre la bancada conservadora en el Congreso trabajará por impulsar el proyecto de Ley que buscar darle garantías a los colombianos que están buscando una pensión digna.

“Vamos a abrir la ventana pensional para tanta gente que hoy está en fondos privados con ahorros millonarios y que van a terminar pensionados con un salario mínimo. La idea es que las personas a las que les falten menos de 750 semanas o menos de 10 años para pensionarse puedan cambiarse al régimen de su preferencia”, señaló el congresista.

Actualmente en Colombia, la Ley obliga a que se brinde una doble asesoría a las personas que cotizan su pensión y la falta del cumplimiento de este requisito ayudaría al proyecto. Más de 26 mil personas han demandado para conseguir el cambio de régimen pensional y el 95% de los procesos están saliendo a favor de los demandantes.

“La justicia les está dando la razón, porque no recibieron doble asesoría, porque los engañaron y es lo queremos cambiar desde el Congreso de la República; un error gravísimo que se cometió, pues lo que quiso el legislador era que el ahorro que hacía el cotizante en un fondo privado pasara a una aseguradora que le garantizara una pensión, y eso no ocurrió, porque los mismos fondos privados se encargan de entregar la pensión a las personas de una manera periódica de acuerdo a lo que ellos mismos tasan”, dijo Wills.

De acuerdo con el representante, el ambiente en el Congreso es viable para dar la lucha en este tema. “Lo haremos por las personas que sienten esta dificultad, que son cientos de miles, que no se han podido pensionar o que están cerca de pensionarse y que van a enfrentar esta trágica situación; que trabajando toda su vida, al final, van a recibir un subsidio en lugar de una pensión. Los fondos privados han hecho 280 billones de pesos con ahorros programados de los ciudadanos y solo les costaría 28 billones, es decir, el 10% pasarlos a Colpensiones. Es un tema donde los conservadores estamos de acuerdo y estamos socializando con los demás congresistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *