Duque encabeza la novena Conversación Nacional en Pereira

Después de reunirse con ciudadanos en Tumaco, Medellín, Cali, Villavicencio, Florencia, Girardot, Bucaramanga y Popayán, la novena Conversación Nacional se desarrollará hoy en la ciudad de Pereira, Risaralda, liderada por el mandatario de los colombianos.

Desde el mediodía, se espera que más de 300 jóvenes, campesinos, líderes comunitarios, representantes de los sectores productivos, docentes, emprendedores, artistas y ambientalistas, entre otros, asistan al Centro de Convenciones y Exposiciones de Pereira, Expofuturo, para identificar retos y plantear soluciones.

El ejercicio, fue propuesto por Iván Duque para escuchar las expectativas ciudadanas y construir rutas de solución se desarrollará en torno a Paz con Legalidad, Transparencia, Educación, Crecimiento con Equidad, Juventud, y Medio Ambiente y los temas que se aborden en la jornada podrán ser priorizados por los ciudadanos a través de la página web www.conversacionnacional.gov.co.

El Director Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, dijo que entre las 12 del día y las 6 de la tarde “se desarrollará una metodología que generará la escucha respetuosa, la priorización de retos, la profundización en propuestas y la concreción de soluciones a problemas sentidos de las comunidades”, por parte del Gobierno Nacional.

Desde noviembre de 2019 se han realizado 41 encuentros temáticos y se han recopilado más de 13 mil propuestas a través de www.conversacionnacional.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *