Balance positivo y metas alcanzadas dejo en la Personería: Carmen Castañeda

Carmen Teresa Castañeda, terminó su período como la primera mujer Personera de Bogotá, con lo que calificó como un balance positivo, la satisfacción del deber cumplido, y más importante aún, la atención absoluta a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Así lo dijo en diálogo con el Sistema Informativo Auténtica – SIA, haciendo un balance de su gestión al frente de la entidad; en donde pudo abordar situaciones tan diversas como: la energía limpia en el sistema de transporte público de Bogotá, la situación de los venezolanos en la capital, la materialización de los derechos de mujeres y niños violentados, el sistema de recolección de basuras y el hacinamiento en las estaciones de Policía y URI´s, entre otros.

“Me voy con tranquilidad, sin nostalgia, pues cumplimos con todas las metas trazadas, fuimos muy estratégicos con lo que había que hacer, creo que caminamos la milla extra y dejamos un punto muy alto en la Personería en estos últimos años”.

La saliente Personera de Bogotá, señaló que uno de los temas trascendentales, fue la vigilancia a la gestión de los alcaldes locales, siendo sancionados siete de ellos que ejercían funciones en la Administración anterior. Pero además hacer parte en el comienzo del proceso de elección de los nuevos. “La solicitud formal, la realizó la Secretaría de Gobierno e iniciamos con nuestros personeros locales ese acompañamiento desde el mismo proceso de inscripción y somos testigos que hasta el momento se ha adelantado de manera transparente”.

También, manifestó la preocupación que compartió en su última reunión con la alcaldesa Claudia López sobre la falta de una Política Pública en pro de la equidad de género, igualdad e inclusión para las mujeres. “Eso hace que todos estén como rueda suelta trabajando en la protección a los derechos de la mujer. No hay un transversalidad ni acciones que en realidad impacten como deberían”.

Finalmente, sobre lo que sería su aspiración a convertirse en la primera Procuradora General de Colombia, Castañeda comparte el tema con tranquilidad, pero muy segura de la gestión que ha realizado durante su carrera y que habla de la capacidad que tiene para asumir un cargo como ese. “Lo he pensado y lo he puesto en manos de Dios. Se trabajó muy fuerte en esta temporada, fueron 4 años en los que no se descansó, me tomaré unos días y luego me pondré en la tarea. Postularé mi nombre y estará a disposición de los magistrados y ellos determinarán si deciden tenerme en cuenta o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *