Ya son 83.652 los casos de coronavirus en el mundo: OMS

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que ya son más de 83.652 los casos del COVID-19 alrededor del mundo, 2.791 las muertes registradas en China y 67 fuera de este país por la enfermedad.

Del total de los casos, 78.961 corresponden a China y 4.691 al resto del mundo. Bielorrusia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Nigeria fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 51 el total de naciones afectadas (la estadística se elaboró antes de que se confirmara un caso también por primera vez en México.

Este viernes, la OMS elevó a ‘muy alto’ el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global. “Ningún país debe pensar que no tendrá casos. Eso sería un error fatal, literalmente. El virus no respeta fronteras, estamos en un momento decisivo”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mientras tanto, más países continúan tomando medidas sobre lugares que reúnen a miles de personas en torno a grandes eventos. Por ejemplo, en Japón, el complejo de parques temáticos Tokio DisneyLand y Tokio DisneySea anunció su cierre del 29 de febrero al 15 de marzo. En Ginebra, el Salón del Automóvil, que tendría lugar del 5 al 15 de marzo, fue cancelado. Y la Feria Internacional de Turismo en Berlín, a realizarse del 4 al 8 de marzo en Berlín, fue suspendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *