Desarticulada la banda ‘Los Pony’ en Facatativá.

Los 10 integrantes del grupo delincuencial que se dedicaba al tráfico de estupefacientes fueron capturados por las autoridades.

En entornos escolares, vías públicas, parques, bares, discotecas y centros comerciales del municipio de Facatativá, Cundinamarca; ‘Los Pony’ se encargaban de fomentar zonas de miedo y así ganar el control de los territorios, para dedicarse ‘libremente’ al narcomenudeo.

Su cabecilla, conocida como ‘Joana’, era la encargada de dar las órdenes y llevar a los delincuentes que conformaban la banda, a expandir el comercio ilegal de sustancias estupefacientes en los barrios principales del municipio. “Esta mujer presenta más de 7 anotaciones por el mismo delito de tráfico de estupefacientes. Tenía bajo su dominio a 10 personas, dentro de ellas, su hijo y su nuera para la entrega y comercialización de las sustancias ya dosificadas”. Afirmó así, César Ovidio Castro, Coronel de la Policía de Cundinamarca.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Bajo el líderazgo de nuestra gobernación y las autoridades locales, hemos venido realizando permanentemente actividades preventivas en el departamento para mitigar el tráfico de estupefacientes en menores de edad” . Confirmó así, el Coronel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *