Gobierno a responder en debate de control político por incendios forestales

A la cita en el Congreso deberán acudir los ministros de Ambiente, Defensa, Agricultura, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, y la directora de Parques Nacionales de Colombia, deberán responder sobre las acciones de prevención y mitigación que ha emprendido el gobierno Nacional en el marco de las emergencias por incendios forestales en diferentes regiones del país.

De acuerdo con las cifras reveladas por la congresista Maritza Martínez, vicepresidenta de la Comisión Quinta del Senado, en los últimos tres meses, más de 27 mil hectáreas de Parques Nacionales Naturales como: Tuparro, La Macarena, Tinigua, y zonas ubicadas en los alrededores de lugares protegidos se han visto afectadas por conflagraciones de gran magnitud.

“La idea es estudiar cada caso en concreto y verificar en cuáles de los hechos, la causa fue el cambio climático y en cuáles, la mano criminal de personas inescrupulosas. Nos está quedando grande la preservación de nuestra riqueza natural, nos estará cogiendo la tarde y las consecuencias realmente van a ser nefastas sino actuamos de manera urgente y sobretodo efectiva”, sostuvo la congresista del partido de la U.

Por ahora se espera el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso que serán a partir del 16 de marzo, para citar al debate sobre los incendios forestales en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *