Emiten recomendaciones ante fuertes lluvias en Bogotá y Cundinamarca

Debido a las emergencias recientes provocadas por las fuertes lluvias, Enel- Codensa llamó la atención para tener presentes las recomendaciones de prevención y cuidado que deben adoptar los ciudadanos de la capital y el departamento.

Según informó la compañía, en los últimos meses durante los días de grandes precipitaciones, se alcanzan a atender alrededor de 100 eventos en promedio al día, que incluyen reportes de: caídas de árboles o ramas en las redes eléctricas, afectaciones a infraestructura por descargas eléctricas atmosféricas (rayos), inundaciones y fuertes vientos que afectan el cableado, entre otros.

“Recientemente hemos tenido eventos en la autopista norte y Chapinero; otro de los sectores afectados, es Soacha donde se generaron inundaciones porque el alcantarillado colapsó. Han aumentado los casos de emergencia de manera considerable en Bogotá y Cundinamarca, y esto hace que hayan más incidencias por fenómenos naturales, creando nuevos retos para nuestra operación, estamos haciendo un esfuerzo grande”, indicó Jimena León, gerente de las unidades operativas de Enel- Codensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *