“Hija y odontólogo facilitaron fuga de Aida Merlano”: Fiscalía

En una audiencia adelantada en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la fiscalía acusó por fuga de presos y uso de menores para cometer delitos, a la hija y el odontólogo de la ex congresista Aida Merlano Rebolledo, actualmente prófuga en Venezuela.

De acuerdo con el fiscal del caso, tanto Aída Victoria Merlano Manzaneda, como el doctor, Javier Cely Barajas, tenían conocimiento, habrían facilitado la fuga de la ex representante del partido Conservador el pasado primero de octubre de 2019,  y que además para ello, habrían facilitado elementos claves como: la soga por la que se deslizó hasta el parqueadero donde la esperaba la moto que la sacó del lugar y un celular; y que además para ocultar previamente esos artefactos, se habrían valido de la ayuda del hijo menor de edad de la política.

“Aída Victoria Merlano, sabía que colaboraba con la fuga de su madre y quiso participar. Tenía la capacidad de comprender que el ordenamiento penal prohibía su accionar; mientras que Javier Cely Barajas, facilitó el lugar y los elementos cuando atendía a la prófuga por un diseño de sonrisa“, dijo el fiscal durante la audiencia.

Tanto Merlano Manzadeda, como Cely Barajas, podrían enfrentar un pena que oscila entre los 48 a 108 meses de prisión por la colaboración en la fuga de presos y entre 10 y 20 años por la instrumentalización de un menor en la ejecución de un crimen.

Al término de la diligencia el abogado de la joven aseguró: “Son leones con una mujer de 20 años pero fueron corderos con Jesús Santrich“. Merlano Rebolledo se encuentra mientras tanto evadida de la justicia colombiana en Venezuela, a donde huyó para evadir la condena de 15 años de prisión que le fue impuesta por delitos relacionados con compra de votos en la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *