Desde el Senado piden esclarecer asesinato de escolta de Leyner Palacios

El senador John Harold Suárez instó a las autoridades a agilizar las investigaciones por el asesinato de Arley Enrique Chalar Rentería, escolta del líder social Leyner Palacios, ocurrido el miércoles al nororiente de Cali, en el barrio La Selva.

“Es preocupante, este hombre fue abatido con toda la sevicia, fueron 18 tiros y 9 impactaron en su humanidad y por supuesto, tiene que ser motivo de investigación si el atentado iba dirigido a Leyner o a su escolta y dar con los responsables lo más pronto posible. Palacios es un hombre que se ha dado conocer por defender los derechos humanos y temas complicados de la región”, aseguró Suárez.

La situación de orden público en el Valle y los conflictos que allí se presentan, para el congresista del Centro Democrático, debe ser otros temas a abordar por el gobierno para buscar soluciones que mitiguen el impacto que están teniendo para la comunidad.

“Es un tema que debe llamar a la reflexión. La minería ilegal, la siembra de hoja de coca, el microtráfico; son hechos que se han venido tomando el Pacífico colombiano, Chocó, el Valle, y Cali es la capital que ha cargado con muchas de esas problemáticas. El nivel de delincuencia se está dando en mayor número de lo que uno cree, y unas Bacrim, que operan con gran poder, con gente cruel y que cuenta con un brazo armado muy fuerte, poder económico y bélico. El narcotráfico es ese combustible fatal que dimensiona todo este tipo de situaciones de orden público”, señaló el senador de la Republica.

Finalmente, llamó la atención para que se atiendan las necesidades de la Unidad Nacional de Protección y la operación que desempeña para los líderes y demás cobijados. “Los presupuestos cada día se tienen que mejorar para tener seguridad a través de la UNP; la Policía también hace une esfuerzo grande acompañando esos esquemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *