Indeportes Cundinamarca se une a construcción del Team Región Central

Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E, compartió con Olga Liliana Ramírez, gerente del Instituto Departamental para la Recreación y Deporte, detalles de la creación del equipo profesional de ciclismo femenino y masculino de la Región Central, que surgió de una decisión unánime de los mandatarios asociados, el 29 de febrero pasado.

Durante el encuentro, se socializaron las metas, líneas estratégicas y algunos de los recursos presupuestales que deben ser destinados para este proyecto; con lo cual, la gerente de Indeportes se mostró entusiasta al calificarlo como una oportunidad de apoyar a los nuevos talentos del departamento, para que se conviertan en los próximos campeones del ciclismo en el ámbito nacional e internacional.

Cundinamarca es cuna de importantes ciclistas, que han dejado la tricolor en el podio de importantes competencias en el mundo como: Égan Bernal, Iván Sosa, Daniel Martínez, Luis Alberto “Lucho” Herrera, Fabio Duarte y Efraín Forero, entre otros.

Por lo pronto, se anunció una próxima reunión, presidida por Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá y actual presidente del Comité Directivo RAP-E, en la que participen todos los gerentes y directores de los demás institutos de deportes de los territorios también asociados: Bogotá, Boyacá, Huila, Meta y Tolima, en donde se buscará establecer la hoja de ruta y el cronograma de actividades que permita la puesta en marcha del equipo.

El equipo de ciclismo femenino y masculino hará parte de la categoría UCI ProTeam y rodará en los próximos meses por las carreteras del mundo agrupando a los mejores pedalistas de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, quienes portarán un mismo uniforme, representando una sola bandera, la de la Región Central.

La llegada del Team, le permitirá al país poner al servicio el primer centro de entrenamiento en altura de América Latina, gracias a la diversidad de pisos térmicos, que permiten el mejor acondicionamiento de los deportistas para las contiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *