Samuel e Iván Moreno piden pista en la JEP

El ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, condenado por hechos relacionados con el ´Carrusel de la contratación’, solicitó a través de su defensa, ser admitido dentro de la Justicia Especial para la Paz.

A la petición, se sumó su hermano, el exsenador Iván Moreno, quien se encuentra detenido cumpliendo una pena de 14 años de prisión por el cobro de comisiones a empresarios y contratistas a cambio de beneficiarlos en la concesión de contratos viales en Bogotá.

En la carta, radicada ante el tribunal el pasado mes de agosto, pero que se conoce hasta ahora, los Moreno Rojas aseguran que su intención es la de “aportar a la verdad histórica del conflicto en el marco del artículo 16 del Acuerdo de Paz”, y agregan que son “herederos políticos de las ideas de paz y justicia social de Rojas Pinilla” y como tal, víctimas de supuestos “falsos positivos judiciales” que se suscitaron contra aquellos contrarios a la política tradicional.

En el documento, también firmado por María Eugenia Rojas, madre de ambos, se comprometen a cumplir con los presupuestos de la JEP, de ser admitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *