“Que la Fiscalía investigue”: dice Uribe sobre compra de votos

El senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, se declaró tranquilo frente a los audios conocidos recientemente que lo señalan de una supuesta compra de votos para las pasadas elecciones, asegurando que es la Fiscalía la que debe evaluar la veracidad de ese material.

Dijo Uribe en entrevista con el SIA, “la política del presidente Duque y mi larga carrera pública es de total transparencia y rigor, jamás ha pasado por mi mente comprar votos; la gente me conoce desde mi primera elección a un concejo municipal en 1974, y sabe que he sido cuidadoso en tener gerentes de campaña de toda la reputación moral y he sido cuidadoso que los dineros de las campañas no pasen nunca por mis manos”.

Sobre el testimonio de una mujer que asegura que fue la encargada de la compra de votos, el congresista manifestó: “Dice una mujer ahí -es que Duque y Uribe me mandaron a elecciones de La Guajira-, yo pido que se investigue quien es ella, que le pregunten, quiénes la mandaron, que la entrevisten, yo he trabajado todos los días y no he tenido afugias para las elecciones”.  

Asimismo,  el senador del Centro Democrático insistió en la necesidad de que las autoridades asuman el estudio del material que se conoció y de investigar a las personas que participan en esos audios. “Es urgente que se aclare la situación, porque si hubo delincuentes abusando del nombre del Presidente o del mío, se debe saber. De mí se puede discrepar todo lo que quieran, pero yo he hecho política por patriotismo, no por negocio. Sobre las fotos con el Ñeñe Hernández, yo saludo a todo el mundo y creo que tengo fotos con miles de ciudadanos, pero eso no significa que sea un delincuente”.

Y agregó: “Los dineros que han entrado a mis campañas han sido declarados, totalmente honorables y prudentes en cuantía. Yo vine a saber del señor ‘Ñeñe Hernández, cuando se supo de su asesinato en otro país que fue un escándalo; incluso, la presunta relación de Hernández con el narcotráfico se dio a conocer después de su muerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *