Bogotá activa fase de contención en red hospitalaria

El secretario de salud de la capital, Alejandro Gómez, aseguró que luego de confirmar que el primer caso de Coronavirus del país se detectó en Bogotá, procede la activación de los protocolos de la fase de contención, y el apoyo al seguimiento del cuadro clínico de la paciente diagnosticada con el Covid-19.

“De acuerdo a los lineamientos, la situación en este momento pasa a la fase de contención y se sigue protocolo de contagio epidemiológico, es decir, las personas que vienen de los países relacionados con el virus, o que hayan tenido contacto con la paciente, o lleguen a la ciudad con síntomas, serán objeto de examen de laboratorio diagnóstico y de salir positivo a esta nueva persona se le hará la evaluación epidemiológica de contactos; así es que funciona el protocolo”, confirmó Gómez en rueda de prensa.

Para el secretario, la tranquilidad reposa en que el país ya estaba preparada para lo que sería la eventual llegada del virus por la capital del país. “Esperamos contenerlo, ya tenemos el primer caso, no por ello era una situación inadvertida, lo estábamos esperando. Varios países de Latinoamérica ya lo tenían, era cuestión de tiempo que llegara al país o a Bogotá y lo importante es que estamos trabajando en conjunto local y con los entes encargados a nivel local y nacional para atender la emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *