Cundinamarca fortalece vigilancia por Coronavirus

A raíz de la confirmación de un caso de coronavirus en Colombia, la secretaría de salud de Cundinamarca instó a los prestadores de salud del departamento (Red hospitalaria departamental, EPS e IPS), de los sectores público y privado, a fortalecer las acciones de vigilancia y promover, en especial, el lavado frecuente de manos.

De acuerdo a la instrucción, las instituciones de salud deben implementar el protocolo establecido y socializado por el Ministerio de Salud. “Enfatizamos que durante estas semanas las autoridades de salud nacionales y departamental nos hemos venido preparando para atender el pico de infección respiratoria, propio de la temporada y hacerle frente a esta nueva situación. Por tanto, los prestadores del servicio de salud del Departamento vienen tomando todas las medidas necesarias para esta situación en nuestro país”.

El mensaje para la ciudadanía es “a no generar estados de alarma y continuar sus actividades de manera normal y si presentan síntomas gripales a usar mascarillas (tapabocas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *