“Le quedó grande la educación de Soacha a la ministra”: Juan Carlos Saldarriaga

En un SOS al Gobierno Nacional, se evidenció la crisis educativa, que atraviesa Soacha, que reclama 76 mil millones de pesos para garantizar la educación este año de niños y jóvenes matriculados en instituciones educativas oficiales de la ciudad, por lo que el alcalde,  Juan Carlos Saldarriaga, solicitó prestar mayor interés a esta situación que en sólo una semana podría comenzar a perjudicar directamente a los estudiantes.

“De los cerca de 201 mil  millones de pesos proyectados para gastos de funcionamiento, el Ministerio de Educación ha girado poco menos de 147 mil millones de pesos. A la ministra le quedó grande la educación de Soacha. El primer servicio que se vería afectado, de no recibir los recursos solicitados insistentemente al Ministerio sería el de vigilancia; el dinero asignado sólo alcanza hasta el próximo miércoles 11 de marzo. Entre tanto, no hay capital para conectividad sino hasta el 17 de marzo y para aseo hasta el 30 de mayo”, explicó el mandatario.

Es importante señalar que no se tienen los medios para invertir en programas y estrategias relacionados con calidad educativa, ya que como se ha venido haciendo en los últimos años, este rubro se emplea en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y transporte de los estudiantes que lo requieren, con el agravante que este año el Ministerio le redujo este rubro al municipio de 3.118 millones de pesos a 1.688 millones de pesos.

De otra parte, los recursos asignados a contratación de matrícula con el sector privado permitirán favorecer a unos 2.500 niños y adolescentes nuevos bajo la modalidad, aunque se calcula que son aproximadamente 8.000 los que lo requieren. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *