A la cárcel presunto responsable de homicidio de desmovilizada de las Farc

Un juez de Bogotá ordenó el traslado a la cárcel de Jhonatan Sneider Castelblanco Velasco, capturado por ser el presunto responsable del asesinato de Astrid Conde Gutiérrez, reincorporada de las Farc.

El crimen ocurrió el pasado jueves 5 de marzo, en un parque del barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. En el hecho, quedó herido un vigilante que reaccionó para evitar la huida del agresor, quien intentó esconderse en un canal de aguas lluvias y fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

Durante la audiencia, Castelblanco, no aceptó la imputación por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.

Para la Fiscalía, Castelblanco Velasco habría recibido un pago anticipado por ubicar y asesinar a la reincorporada de las Farc. Este hombre, además, tiene tres procesos judiciales vigentes por hurto, porte ilegal de armas y cohecho por dar u ofrecer. En dos de ellos fue condenado y había sido beneficiado con libertad condicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *