Coronav-Colombia, la App de información sobre coronavirus en Colombia

El presidente Iván Duque, anunció la entrada en operación de la aplicación móvil llamada Coronav-Colombia, que estará a disposición de los ciudadanos desde este domingo, con el fin de centralizar la información acerca del manejo y la atención del coronavirus en Colombia.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado al concluir una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), en la cual todas las entidades del Gobierno Nacional hicieron un análisis sobre la situación del Covid-19 en el país y se tomaron otras medidas para la fase de contención.

“Hoy llegamos a la conclusión de que es fundamental que mañana (domingo, 8 de marzo), a primera hora, esté disponible la aplicación que tendremos tanto para los dispositivos Android como para los que utilizan iOS. Esa aplicación se va a llamar Coronav-Colombia, la cual será de descarga gratuita”, destacó Duque.

Asimismo, explicó que esta aplicación Coronav-Colombia, tendrá “el apoyo de los principales operadores de telefonía celular, para que pueda ser promovida, a través de mensajes de texto, y que también se pueda adelantar su descarga sin afectar el plan de datos de los usuarios”.

Y, agregó que con Coronav-Colombia los colombianos van a tener “información en la palma de su mano, no solamente sobre temas que salgan de última hora, sino de medidas preventivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *