“Unidad, más prevención y control: mensaje de Duque ante Coronavirus

El presidente Iván Duque, entregó un nuevo informe sobre los mecanismos de manejo del Coronavirus en el país y aseguró que el parte es de tranquilidad, dado que se trata de una situación para la que Colombia se venía preparando.

“Desde que el virus apareció en China, nuestro Gobierno se ha venido preparando, Colombia tiene la experiencia para enfrentar este tipo de fenómenos y destinaremos todos los esfuerzos y todos los recursos necesarios para que como país respondamos integralmente a este desafío. Era inevitable que el virus -que ya se encuentra presente en más de 95 países, incluyendo naciones vecinas como Brasil, Ecuador y Perú– llegara a nuestro país”, agregó Duque.

El presidente indicó que desde el momento en que el Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó el primer caso, el gobierno fortaleció las acciones para la detección de casos importados en puntos fronterizos y centros de salud, y anunció que el Ministerio de Salud estará realizando jornadas pedagógicas en todo el territorio sobre prevención y cuidados del Covid-19. “Este es un momento para estar unidos; para no dejar que el miedo y la desinformación detengan nuestra vida cotidiana; para demostrar, como lo hemos hecho tantas veces, que somos un país resiliente y que avanza con confianza hacia el futuro”.

Por su parte, Gina Tambini, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia, que es la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró que vienen trabajando, “mano a mano con las autoridades de Colombia, para prepararse y responder a los desafíos de la salud pública mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *