Invitan a jóvenes víctimas a participar en los consejos territoriales de juventud

Un llamado a participar en las elecciones de los Consejos Territoriales de Juventud que se realizarán en noviembre, hizo Laura Borrero, desde la Mesa Nacional, a todos los jóvenes víctimas del país.

Borrero alertó a toda la población de jóvenes víctimas de Colombia: “Recuerden que es un momento histórico y si no participamos esa curul en los territorios se va a perder”.

“Desde la Mesa Nacional, los representantes de jóvenes víctimas queremos invitarlos a que este año de empoderen y participen en los Consejos de Juventud que se van a hacer de forma territorial en todo el país”, insistió Borrero, tras informar que los candidatos de su población a esas elecciones deben estar definidos en octubre.

En su opinión, “es importante que conozcamos esta estrategia porque va a ser supremamente importante para toda la población joven en general, pero sobre todo, para los jóvenes sobrevivientes del conflicto”.

“Tenemos una curul especial muchachos y es el momento que desde los territorios más lejanos el país participemos, salgamos a hablar en nombre de nuestra población que es supremamente vulnerable”, recalcó.

Para Borrero, es momento de que cuenten con ellos: “Como representantes de jóvenes víctimas en la Mesa Nacional, estamos trabajando en crear unos lineamientos para que la elección de ese consejero territorial que va a ser escogido de forma autónoma por los jóvenes víctimas en sus territorios, sea de la manera más transparente”.

Borrero reiteró que es por eso que quieren contar con todos los jóvenes víctimas. “Queremos que sepan que en sus departamentos tienen unos representantes de jóvenes, con quienes pueden contar, acérquense a ellos, cuénteles cómo quisieran que fueran estas elecciones”, subrayó.

“Cuentan conmigo como representante de Jóvenes a nivel nacional, para asesorarlos en todo lo que necesiten, créanme que trataremos que difundir la información de la manera más transparente posible para que todos podemos tener participación”, puntualizó.

Imagen Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *