Bolivia confirmó primeros dos casos de coronavirus

Dos mujeres, una de 60 y otra de 64 años, fueron quienes dieron positivo a las pruebas de Covid-19. Las mujeres radicadas en Oruro y San Carlos, llegaron al país en días pasados desde Italia.

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó el diagnóstico: “Son dos mujeres de tercera edad, cuyo historial muestra una presencia en Italia, país que en la actualidad presenta transmisión de coronavirus; y, ambas personas se encuentran bajo protocolos de aislamiento estricto”.

Autoridades sanitarias de ese país indicaron que una de las pacientes, de 64 años, internada en San Carlos (Santa Cruz), llegó hace unos días proveniente de Milán, con residencia de mucho tiempo en Italia, fue asistida de urgencia el lunes en un hospital del tras presentar un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias.

Desde su aparición, a finales de diciembre, el nuevo coronavirus ha contagiado a 117.356 personas en 107 países y territorios. De ellas, 4.252 han muerto, según el último balance con cifras oficiales disponibles de este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *