Emergencia sanitaria en Colombia por Coronavirus

Bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en torno a la pandemia por el coronavirus, el presidente Iván Duque, anunció el decreto de Emergencia Sanitaria desde hoy y hasta el 30 de mayo en Colombia.

En el marco de este decreto, el mandatario anunció una serie de instrucciones, que según dijo, contribuirán a mitigar la expansión del Covid-19 y a contrarrestar los efectos en la economía del país. Algunas de las medidas adoptadas son:

  • Sobre los torneos de Futbol Profesional Colombiano, se mantendrá rentado, a puerta cerrada y con transmisión.
  • No habrá suspensión de clases en colegios y universidades, sin embargo, en el caso de las instituciones privadas, se deja la medida a la discreción de las directivas.
  • Se suspende el tránsito de cruceros en Colombia desde hoy, no habrá desembarco de pasajeros para los que ya están.
  • En los Centros Vida se decreta aislamiento preventivo para adultos mayores, con el fin de brindar seguridad a nuestra población más vulnerable.
  • Los resguardos indígenas podrán aplicar sus normas propias con el protocolo de  prevención.

El presidente Iván Duque aseguró que “son medidas oportunas, necesarias y que nos permiten trabajar de la mano para contener el virus. Si como sociedad contribuimos, estamos tomando decisiones acertadas”.

Además adelantó que esta noche en cabeza del ministro de salud se realizará una transmisión donde se responderán preguntas de los ciudadanos no solamente con respecto al Covid-19, sino a otros del orden nacional.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *