Así enfrenta la Terminal de Transporte al COVID-19

La Terminal de Transportes de Bogotá comprometida con las estrategias de prevención del COVID-19 en la capital de la República, señala que el trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Salud y los operadores de la entidad, ha sido clave para que los controles a las más de 50.000 personas que visitan a diario este punto de la capital sean exitosos.

María Carmenza Espitia, gerente de la Terminal, en conversación con el Sistema Informativo Auténtica, indicó que desde los puertos de salidas terrestres más importantes de la capital , se están cumpliendo los protocolos para que la gente viaje confiada: “Asumimos los mecanismos de limpieza y desinfección permanente en todas sus áreas comunes, transmitiendo por las plataformas de sonido los mensajes de prevención, para así calmar el tema del virus”.

La alerta amarilla emitida por la Administración Distrital, que intensificó las medidas en el control de los ciudadanos para evitar la propagación del virus permitió a la Terminal de Transporte, de la misma forma, trabajar en la revisión de los viajeros extranjeros que llegan a la capital del país.

Espitia señaló que día por medio se reciben cerca de 40 viajeros provenientes de Ecuador, Perú y Chile quienes son revisados por personal de la Secretaría de salud, que les realizan las pruebas protocolarias necesarias y una encuesta que evidencia su estado general, para permitirles el descenso e ingreso a la capital. “Las pruebas las estamos haciendo a todas las personas que ingresan de estos países y también a los que llegan desde Ipiales y Cúcuta”.

De igual forma aseveró que el personal de la entidad mantiene los cuidados y restricciones del caso, así las cosas, ingresan antes de iniciar labores a control sanitario para una revisión y acuden a trabajar con la dotación, seguros de que no tienen ninguna sintomatología referente al virus.

“La Secretaría distrital de salud, ante la llegada del virus actúa de forma permanente en la Terminal de transportes a través de un  puesto donde los viajeros encuentran vacunación y epidemiología para de esta manera contener todos los controles referente al virus”, puntualizó la gerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *