Clases se podrían cancelar en Bogotá por Coronavirus

Ya son seis los casos de Coronavirus en Bogotá, y es por esto, que se está trabajando en un plan de contingencia para que no se  exija la presencia de los estudiantes en las aulas.

A pesar de que en otros países donde ha llegado el Covid-19, se han restringido las clases al interior de las instituciones educativas; en la capital del país, se está evitando al máximo esta medida ya que son varios los alumnos que quedarían solos en casa y podrían en juego su alimentación que se ve diariamente garantizada dentro de los centros educativos.

“Muchos de los niños y niñas, el único alimento que reciben es en los colegios. Nosotros como ciudad, no nos podemos comprometer a que si se adoptan estas medidas, los niños sigan recibiendo su refrigerio. Por eso, estamos tomando con tanta precaución, atención e información esta decisión”. Señaló así, Edna Bonilla, secretaría de educación.

Sin embargo, este viernes, se anunció que este sábado tendrá lugar una jornada pedagógica, con los docentes de Bogotá, para establecer un plan en caso de que la pandemia tenga una circulación libre y afecte a gran cantidad de capitalinos que no tengan antecedentes con los países afectados. Para esto, se han planteado medidas de pico y placa académico, que consiste en dividir al grupo estudiantil por días, horas y cursos; al igual que alternativas virtuales y sistemáticas.

“Nosotros insistimos en que esta es una situación que nos compete a todos. Estoy segura, que los maestros van a responder a la ciudad, trabajando mañana las guías pedagógicas o la modalidad de trabajo que ellos mismos van a escoger para asegurarnos que los estudiantes tengan un trabajo provisional en casa durante dos semanas”. Agregó, Bonilla.

Dentro de las principales recomendaciones, según la Secretaría de Salud, es lavar constantemente las manos de los niños, y sobretodo, si tienen síntomas de gripa no llevarlos a las instituciones educativas. “Se decía que las niñas y niños no se contagian por el Covid-19, esto no es cierto, si se contagian. La buena noticia, es que no se complican por el virus, las complicaciones más clásicas son en la población de adulto mayor. Debemos seguir a cabalidad las recomendaciones; aunque el reto social, sea que muchos de los niños no tengan con quien quedarse en casa”. Añadió, Alejandro Gómez, secretario distrital de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *