Coronavirus obliga aplazamiento del Giro de Italia

Los organizadores del Giro de Italia 2020 anunciaron en un comunicado el aplzamiento hasta nuevo aviso de esta edición de la carrera, la más importante del ciclismo en el año.

En el documento se cita lo siguiente: “RCS Sport, habiendo tomado nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro de Italia 2020 se pospone. La nueva fecha se anunciará no antes del 3 de abril cuando las disposiciones de la D.P.C.M. (Decreto del Presidente del Consiglio dei Ministri della Repubblica Italiana – Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana) de 4 de marzo de 2020 finalizará, y solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, local y territorial autoridades e instituciones deportivas italianas e internacionales.

El Giro, estaba programado para arrancar en Budapest, Hungría, el próximo 9 de mayo, pero ante la expansión del coronavirus y el riesgo que representaría para los deportistas de las diferentes escuadras, se cancela por el momento.

Sumado a esto, el gobierno húngaro, que ya reporta 19 casos del Covid-19 en su territorio, declaró el estado de emergencia, con restricciones a eventos de cualquier índole que convoquen la asistencia de más de 500 personas y la prohibición del ingreso al país de quienes provengan de Italia, China, Irán y Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *