Por daños a Transmilenio condenan a ‘Epa Colombia’

Una juez especializada de Bogotá condenó a Daneidy Barrera Rojas, denominada como ‘Epa Colombia’, como responsable de daños ocasionados en la estación de Transmilenio de Molinos en Bogotá, durante el Paro Nacional del pasado 21 de noviembre.

La ‘influencer’, reconocida desde el pasado mundial de fútbol, por sus contenidos en redes sociales, aceptó haber incurrido en los delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno.

Durante la audiencia ‘Epa Colombia’, pidió perdón a la ciudad por haber dañado la infraestructura del sistema de transporte masivo de la ciudad, con un martillo, golpeando y destruyendo puertas y torniquetes; hecho que además promovió a través de un video en sus perfiles en redes.

Tanto la Fiscalía como los representantes de Transmilenio S.A.S. en función de la ciudad, solicitaron a la juez que imponga una pena que no sea menor a los seis años de prisión por los graves daños que provocó, avaluados en 1.200 millones de pesos; por la influencia que tiene en sus millones de seguidores y porque sus intenciones eran totalmente claras en generar mayor desorden en Bogotá, por lo que tampoco debería concederle ningún beneficio.

El monto de la pena determinada por la juez del caso respondió a un preacuedo entre la fiscalia, las víctimas y la defensa de Barrera, que cometió y que aceptó lo cargos.

Según se dijo en la audiencia la joven, podría ser condenada hasta a 180 meses en prisión, es decir, 15 años tras las rejas, si se le aplicara la pena más alta. Pena que disminuyó hasta la mitad por la aceptación de cargos y que aún más, por no contar con antecedentes y comprometerse a resarcir el daño que ocasionó, y no usar las redes sociales durante el tiempo de condena.

La juez, en la continuación de la diligencia, que tomó por sorpresa a las partes, finalmente impuso una condena de tres años y medio de prisión como en un principio solicitó la defensa de la joven y una multa por 25 salarios mínimos legales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *