Primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó la presencia de sus cuatro primeros casos de Covid-19 en su territorio. Como un común denominador, los pacientes que arrojaron positivo a la prueba, habían estado en Milán, Italia.

Estas cuatro personas, dos residentes de Montevideo y las dos restantes de Salto, ingresaron al país entre el 3 y el 6 de marzo pasado, se encuentran en condición estable y en sus domicilios.

Mientras tanto, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y miembros del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), se reunieron con el fin de determinar las acciones a implementar tras confirmar la llegada del virus y el posible panorama de contagio.

Este país, que permanecía al margen del coronavirus,  no cuenta con restricciones de entrada de viajeros u otras prohibiciones, sin embargo, ya se había adelantado la decisión de suspender el Festival Musical Montevideo Rock, que estaba programado para este fin de semana en la capital uruguaya, la realización a puerta cerrada de la cuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *