Semana Santa sin feligreses por Coronavirus

El Papa Francisco anunció que en el Vaticano se celebrarán todos los actos litúrgicos de la Semana Mayor sin la presencia física de fieles, respondiendo a la alerta sanitaria a nivel mundial por el Covid-19.

A través de la prefectura de la Casa Pontificia, se informó que las celebraciones que se afectan con la decisión del Papa, son: El domingo de ramos, programado para el 5 de abril; las del jueves y viernes santo, el 9 y 10 de abril, el tradicional viacrucis en el Coliseo Romano, la eucaristía del sábado Santo de Vigilia Pascual y el domingo de resurrección con la bendición “Urbi et Orbi”.

“Esta Prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles. Hasta el próximo 12 de abril, las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus podrán verse únicamente en directo en el portal de internet Vatican News“, dice en el comunicado de la Santa Sede.

El Estado de la Ciudad del Vaticano, ha reportado un contagio de coronavirus, de un hombre que permanece aislado en el hospital Gemelli de Roma. La basílica y la plaza de San Pedro permanecen cerradas, para evitar aglomeraciones de personas.

En Italia, 21.157 personas han sido contagiadas y de esas 1.441 perdieron la vida por el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *