Bogotá entra en Calamidad Pública

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que bajo el aumento de casos de contagiados por el COVID-19 en la capital de la República tomó la decisión de decretar la Calamidad Pública en todo el distrito.

Luego de conocerse el último reporte entregado por la autoridades de salud del país que posicionan a Bogotá como la ciudad con más casos  positivos de coronavirus, la administración distrital permitirá a través de un decreto administrativo la declaración de calamidad pública en la capital que dará carta abierta en materia presupuestal a la administración para atender la triple  emergencia que atraviesa.

La contratación directa y traslado presupuestal entre entidades son las variaciones que entrega la medida adoptada por la administración distrital la cual entregará a las instituciones que desarrollan actividades con enfoque social como las secretarías de Integración Social , Salud y educación.

“Para atender una situación de emergencia por la triple emergencia que atraviesa Bogotá, tomaremos las facultades adicionales a las que ya se había tomado” señaló la Alcaldesa, Claudia López.

La evaluación de datos frente al aumento de casos de COVID-19 determinará también si la administración de Claudia López, decrete en los próximos días una medida de ley seca en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *