Cundinamarca declara calamidad pública por Coronavirus

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la declaratoria de ‘calamidad pública’ en el departamento, para buscar recursos y acciones que permitan hacerle frente a la alerta por el Coronavirus y tras conocerse del primer caso en la región.

Dentro de las medidas que se adoptan están, que el 70% de los funcionarios de la Gobernación trabajarán desde la casa. Solo permanecerán en las instalaciones, las personas necesarias para garantizar el funcionamiento de la entidad; por lo cual, la atención al público se realizará de manera virtual. “Seguiremos funcionando de manera permanente pero lo haremos observando los mayores protocolos de seguridad”, dijo el gobernador.

En cuanto al cuidado de la población vulnerable, el mandatario dispuso que toda persona mayor de 60 años, y madres con niños en casa por cuenta de la medida de cierre de colegios, regresen de manera inmediata a casa y trabajar desde allí. Y realizó un fuerte llamado de atención a los rectores y profesores que no han acatado la instrucción del presidente Iván Duque, de suspender las clases en los colegios públicos del departamento, haciendo énfasis en los riesgos a los que quedan expuestos los menores de edad.

Cundinamarca intensificará el seguimiento a aquellas personas, extranjeros o nacionales, que llegando del exterior se les ha ordenado aislarse. “No podemos permitir que ninguno de ellos ponga en riesgo la seguridad de otras personas. Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual de los ciudadanos; aislamiento y distanciamiento social son fundamentales  para evitar la propagación del coronavirus”, puntualizó el gobernador.

Asimismo, el mandatario departamental, ordenó el cierre de los balnearios en todo el territorio hasta nueva orden, como una instrucción que busca contribuir a la mitigación del virus.

Este martes, se realizará, desde las seis de la mañana un consejo de gobierno de manera virtual y así se hará mientras dure la emergencia, y desde allí tomar las medidas que sean necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *