Primer caso de Coronavirus en Cundinamarca bajo estricto seguimiento

Tras la confirmación del Instituto Nacional de Salud (INS), frente al primer caso de Conoravirus en el departamento, que se encuentra en el municipio de Subachoque, corre bajo el más estricto seguimiento y evaluación de la Administración Municipal.

Se trata de un hombre de 33 años, proveniente del extranjero, que dio positivo con Coronavirus, después de los exámenes practicados por personal asistencial especializado, luego que el caso fue dado a conocer telefónicamente al Hospital San Rafael de Facatativá, desde donde se desplazó personal profesional especializado a su residencia, para realizar las pruebas pertinentes.

El alcalde de Subachoque, Jairo Martínez Cruz, señaló que “Esto quiere decir que ni su familia ni el usuario del servicio tuvieron contacto alguno con la población del casco urbano o rural, ni de Subachoque ni de Facatativá. Desde su llegada a Colombia, el pasado 12 de marzo. Su núcleo familiar, esposa e hijo, quienes llegaron con él, resultaron negativo en la primera prueba y han permanecido en aislamiento en su lugar de residencia”.

En un comunicado oficial, leído por el mandatario municipal, se informa que: “Cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, este paciente se encuentra en cuarentena junto con su familia, en total aislamiento, en su lugar de residencia”.

Y añade: “Se solicita a la comunidad guardar calma ante la situación, evitando generar pánico y desinformación que, por el contrario, podría hacer más daño a la población y a la misma familia. Ante cualquier tipo de síntoma, le invitamos a reportarlo en la línea 123, que ha sido habilitada por la Gobernación de Cundinamarca o a través del teléfono celular 3107619696 (Absoluta reserva)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *