Primera paciente con Coronavirus en Colombia ya se recuperó: Claudia López

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien sostuvo que la última prueba realizada a la paciente por el Instituto Nacional de Salud, el pasado sábado 14 de marzo, resultó negativa a Coronavirus.

Se trata de una joven de 19 años que llegó a la capital del país proveniente de Milán, Italia, el 26 de febrero y que resultó con síntomas de la enfermedad el 2 de marzo acudiendo al servicio de emergencias y arrojó positivo en la prueba. La mujer que desde un principio tuvo manejo de su recuperación en casa, es el primer caso de recuperación de la enfermedad y según señaló López, “es muestra contundente de que el autocuidado surte efecto”.

E invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención, frente al pico que está enfrentando la capital del país. “El número de casos de coronavirus va a seguir creciendo, lo sabemos hoy gracias al trabajo del INS; no es motivo de alarma. Manteniéndose en casa y cumpliendo las normas de autocuidado se puede superar la enfermedad pero hay que hacerlo masivamente”.

Según manifestó la alcaldesa de Bogotá, lo importante está en cumplir las instrucciones expedidas por el presidente Iván Duque en atención a buscar mitigar el contagio. “Ya había dado instrucciones de facilitar el teletrabajo, el autocuidado individual y colectivo, la suspensión de las clases presenciales en colegios, universidades y jardines del ICBF, para que haya estudio en casa. No se han cerrado los colegios, no es que vamos a dejar de estudiar, vamos a estudiar juiciosamente y desde casa, hasta el 27 de marzo de manera no presencial; y nuestra prioridad hoy en Bogotá es darle cumplimiento a esos requerimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *