Aumentan a 65 los casos de Coronavirus en Colombia
Son 8 nuevos casos los confirmados por el Ministerio de Salud y Protección Social en el país, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.
Se trata de: un hombre adulto en Cartagena, con contagio por un caso relacionado y se encuentra en aislamiento supervisado en casa. Una mujer adulta en Barranquilla con viaje previo a España.
Una mujer joven en Bucaramanga y un hombre joven en Barranquilla con viaje previo España, ambos con viaje previo a España.
También, un hombre adulto en Cali con viaje previo a Italia y un hombre joven en Cali con viaje previo a Francia.
En Bogotá, un hombre adulto en Bogotá con viaje previo a España; y, un hombre adulto mayor con contagio por un caso relacionado.
Todos los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa.
El Ministerio de Salud reitera a la comunidad las recomendaciones para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación:
− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.
Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos
− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.