Desde el Congreso piden a Iván Duque cierre definitivo de aeropuertos

Por medio de una carta, 70 congresistas firmaron la solicitud formal dirigida al presidente de la República, Iván Duque de que incluye el cierre total de los aeropuertos, puesto que consideran que el cierre de las fronteras terrestres no es suficiente para evitar la propagación del virus en el territorio nacional.

Basándose en la preocupación por la emergencia generalizada en el país por la presencia del Covid-19, senadores y representantes aseguran que desde ya estudian varias medidas que fortalecerían el protocolo de contención y protección adoptado por el gobierno nacional, como medidas de alivio económico, el congelamiento de créditos, y la reducción en los impuestos en tanto dure la emergencia.

“Dadas las condiciones que hoy vivimos por el contagio de coronavirus, es inminente la necesidad de potenciar esta fase de contención; por eso, comedidamente, nos permitimos solicitar que extienda ese cierre a la frontera aérea colombiana. Es urgente restringir la llegada de portadores del virus con acciones contundentes como las que ya usted ha implementado”, manifiestan los congresistas en el documento enviado a Duque.

Esta, se suma a otra carta enviada al presidente Duque por nueve congresistas para otrogar beneficios económicos a los colombianos en medio de la crisis del coronavirus. Se trata de: Horacio José Serpa, Erasmo Elías Zuleta, Gabriel Santos, Laura Ester Fortich, Mauricio Toro, Carlos Manuel Meisel, Rodrigo Arturo Rojas, Ruby Helena Chagüi, y Emeterio Montes de Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *