La virtualidad del Plan de Desarrollo de Bogotá

Bogotá vive una situación alrededor de medidas públicas y de salud, en donde todas las entidades del Distrito han adoptado: horarios flexibles, evitar la congestión en el transporte masivo, el uso de la bicicleta, una serie de normas sanitarias, teletrabajo y contacto virtual de servicios.

Así las cosas, los proyectos de la ciudad no podían parar y migraron a la virtualidad, como lo confirmó Adriana Córdoba, secretaria de Planeación. “Desde el 16 de marzo se habilitó en el portal www.bogota.gov.co y www.sdp.gov.co las herramientas para que la ciudadanía pueda conocer en su totalidad el Plan de Desarrollo de manera rápida a través de documentos y videos explicativos, además de encontrar alternativas para enviar sus preguntas sobre las problemáticas de las localidades y su aporte a la construcción de la ciudad. Nos interesa mucho que la ciudadanía pueda sacar también una oportunidad, para resolver sus necesidades, que participen y discutan, ya que finalmente por presenciabilidad no la podemos desarrollar, pero encontramos otra vías”.

Sobre la emergencia sanitaria que ha impedido que muchos temas de ciudad, se puedan desarrollar con normalidad, Córdoba indicó: “Hemos tomado la decisión, todas las entidades del Distrito, de que los mayores de 60 años estén trabajando desde sus casas, y las personas que tienen vulnerabilidad por enfermedades anteriores y que tienen tendencia a enfermedades respiratorias, trabajen tres de cinco días desde sus casas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *