Toque de Queda en Cundinamarca y más medidas contra Coronavirus

Decretar el toque de queda, la restricción a la venta de licor en todo el departamento, el aplazamiento de las elecciones atípicas en Sutatausa, fueron solo algunas de las nuevas medidas adoptadas durante el Consejo de Gobierno Virtual de Cundinamarca, liderado por el gobernador Nicolás García en el marco de la calamidad pública.

“Hemos decidido instaurar toque de queda de 9 p.m. a 5 a.m. en todo el departamento. Debemos ser conscientes de que este no es un momento de vacaciones, estamos ante una situación que necesita de toda nuestra responsabilidad y cuidado”, según indicó el mandatario, esta determinación responde a evitar las aglomeraciones que persisten en diferentes lugares del territorio y con el fin de ejercer un mayor control sobre el cuidado que debe tener la población.

Asimismo informó sobre restricciones adicionales en torno al expendio de licor, sistema de educación y procesos electorales: “Entre las decisiones que hemos tomado hoy, están: aplazamiento de elecciones atípicas de alcalde en Sutatausa, enviar a los docentes a sus casas para adelantar los planes de estudio y prohibir del consumo de alcohol en los establecimientos de comercio de todo el departamento”.

El gobernador también adelantó que sostendrá una encuentro virtual con el presidente Iván Duque en la cual le solicitará implementar más medidas para todo el país, para que las normas que se adopten en los territorios se fortalezcan con la acción y el control nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *