Colombia entra en Estado de Emergencia, para enfrentar coronavirus

El presidente Iván Duque,  decretó el Estado de Emergencia en el país, con el fin de afrontar la pandemia del coronavirus (COVID-19) y adoptar un conjunto de medidas económicas que acompañan esta emergencia.

“La pandemia es, sin duda, el mayor desafío de la humanidad en los tiempos recientes. De la solidaridad que demostremos hoy, de la responsabilidad con la que actuemos, depende que podamos recuperarnos del golpe tremendo que está recibiendo el mundo entero. Esta medida es consecuencia de las condiciones excepcionales que enfrenta el país.

En el marco del Estado de Emergencia, una de las principales restricciones es aislamiento preventivo obligatorio para los adultos mayores a partir del viernes. “Desde el 20 de marzo, a las 7:00 de la mañana y hasta el 31 de mayo, todos los mayores de 70 años, deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros”, enfatizó.

En otra decisión de protección a esta población, considerada la más vulnerable, el Presidente Duque resaltó que “he dado instrucciones a las entidades respectivas para que se facilite que estas personas mayores de 70 años reciban sus pensiones, subsidios o canasta alimenticia de la forma más conveniente”.

Y añadió, “es muy importante que no sea el pánico el que dicte nuestras acciones. De nuestra serenidad para tomar las decisiones depende su contundencia. Tomamos decisiones difíciles, pero no irresponsables; una medida a la ligera es una oportunidad perdida”, aseveró.

Finalmente dijo que este miércoles anunciará el paquete de medidas económicas que le permite declarar el Estado de Emergencia en pro de la circunstancia que atraviesa Colombia y en beneficio de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *