En PMU, Duque busca coordinar medidas de gobernadores y alcaldes contra Coronavirus

Con el fin de coordinar las acciones adoptadas por los alcaldes y gobernadores de país para mitigar la expansión del Covid-19 en sus territorios, el presidente Iván Duque, anunció el encuentro en el que busca que todas esas normas estén alineadas con las emitidas en la Emergencia Nacional.

“Hoy tendremos un PMU con conexión regional, para examinar la coherencia de esas restricciones, con alcaldes y gobernadores. Nuestro llamado es a la coordinación, una medida puede tener efectos aún peores sino se ejecuta bien o con el apoyo nacional; pero, reitero que en virtud de la Constitución hoy vamos a tomar estos lineamientos para que todo avance mejor”, dijo el Presidente.

Sobre el toque de queda que ya ha sido declarado en distintas regiones del país, Duque señaló que no siempre puede resultar positivo o en beneficio de la población porque podría impedir el normal desplazamiento de los servidores del sector salud, o de los empleados que deben trabajar indispensablemente en la noche.  

Con respecto al simulacro de prevención, ‘Bogotá se queda en casa’, decretado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para este puente festivo, Duque indicó con reserva que se trata más de un esfuerzo pedagógico. “Creo que lo que se busca ahí es fundamentalmente pedagogía. Las medidas que tomemos, deben responder al protocolo nacional y pensando que esto no es un juego, ni un tema pasajero. El sentido de cada decisión debe ser lógico, y hecho de manera estructurada, buscando la coherencia de todas nuestras medidas”.

“La sociedad debe entender que el coronavirus no es un tema de un mes o dos, nos toca adaptarnos esperando que llegue pronto una vacuna, y mientras tanto, evitar la propagación exponencial”, puntualizó el presidente Iván Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *