ENEL-CODENSA Invita a uso de sus canales digitales

Con el fin de aumentar las medidas de prevención para evitar la propagación o el contagio del coronavirus COVID-19, Enel-Codensa recomienda a sus clientes hacer uso de los canales digitales que la Compañía dispone para realizar pagos, reportar emergencias, fallas, resolver inquietudes del servicio, o radicar trámites.

“En Enel estamos comprometidos con el cuidado individual y colectivo, teniendo como una de las prioridades la disminución de aglomeraciones en nuestras sedes de trabajo y en los centros de atención. Hoy hacemos un nuevo llamado a nuestros clientes para que hagan uso de los canales digitales que tenemos a su disposición y eviten desplazamientos innecesarios. La página Web, la aplicación móvil, el fonoservicio y las redes sociales son canales a través de los cuales se podrán realizar trámites, peticiones, reporte de fallas y pagos. Estas y otras medidas, aportarán para que entre todos evitemos que se siga propagando el coronavirus.” aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Los clientes podrán hacer uso de la factura virtual que llegará vía correo electrónico y facilitará las transacciones a través de canales digitales. Para obtener este servicio, se debe ingresar a www.enel.com.co en la sección factura virtual.

Adicionalmente, la aplicación móvil Enel-Codensa, disponible para descargar en dispositivos Android y Apple, permitirá a los clientes reportar fallas, revisar su factura mensual y realizar el pago de la factura desde el botón PSE, disponible en la sección ‘Cuenta’.

Para realizar el reporte de incidencias o emergencias, los clientes podrán comunicarse al Fonoservicio en Bogotá al 7115115, en Cundinamarca al 5115115 o en la línea de emergencias 115. Adicionalmente, las redes sociales también serán un canal de atención y se recibirán reportes a través de Twitter en @CodensaServicio o de Facebook en @CodensaEnergía.

Por último, para los trámites en curso o pendientes de radicación, Enel-Codensa tendrá habilitado el correo radicacionescodensa@enel.com, donde se dará una respuesta en 15 días hábiles y se tiene a disposición los módulos de atención virtual en algunos municipios de Cundinamarca. Los puntos de atención virtual y centros de atención están disponibles en el siguiente enlace: https://www.enel.com.co/es/personas/servicio-al-cliente/horarios-centros-servicio.html

4 thoughts on “ENEL-CODENSA Invita a uso de sus canales digitales

  • 28 abril, 2020 at 12:18 pm
    Permalink

    señores ENEL-CODENSA : DERECHO DE PETICIÓN Como usuario del servicio de energía, porque no existe otra empresa que me preste este servicio, me permito presentar mi inconformismo sobre la factura de servicios públicos N° 590407594-4 correspondiente al periodo facturado al 31 de marzo de 2020, donde se incrementa el valor a pagar casi en un 30%, donde, en la unidad residencial que habito somos solamente dos personas las que habitamos en el apartamento, con un costo de $344.500,oo para pagar o fecha de suspensión es el 21 de mayo de 2020. Solicito se revise y se me ajuste lo que realmente debo pagar porque el exceso de esta factura no se ajusta a lo que realmente se prestó
    Las facturas anteriores venían en promedio por valor de $250.000,oo. como lo podrán comprobar en sus registros históricos desde mi permanencia
    en este apartamento, pero en estos momentos de pandemia y de crisis y donde tengo tiempo suficiente para revisar las facturas distractoras presentadas por Ustedes, me doy cuenta que es un gran negocio para que se apropien de dineros que no les corresponde, a costillas de sus usuarios.
    Espero tenga consideración, no solamente conmigo, sino con sus usuarios y no se aprovechen de las circunstancias, porque sera en instancias diferentes donde tendrán que justificar su abuso y de la rebeldía del pueblo ante este atraco a mano armada que comenten Ustedes con la gente.
    Revisen y ajusten lo que corresponda dando respuesta positiva a mi petición.
    Mi sitio de notificación y residencia es calle 36A N° 24-20 Torre 2 Apto 601 Edificio Ventto de la ciudad de Girardot – Cundinamarca Estrato 4 Clase de Servicio Residencial celular 3232081891

    Reply
  • 1 junio, 2020 at 7:52 pm
    Permalink

    Señores CODENSA/credito
    at:seguro de desempleo
    yo Miguel Angel Bejarano Avilan con C.C. 1.030.690.671 de Bogotá, le solicito me sea cancelado el cobro de un seguro de desempleo,por el valor mensuales, en mi crédito codensa con # 2060531-1, puesto que en ningún momento acepte dicho seguro,razón por la cual necesito su cancelación de inmediato, agradezco su pronta respuesta
    cordialmente,
    MIGUEL ANGEL BEJARANO AVILAN C.C. 1.30.690.671 de Bogotá CEL: 3115569166

    Reply
  • 2 junio, 2020 at 11:14 am
    Permalink

    Buenos dias mi reclamo es que cancele dos mese por valor de 245.180 con eferencia de pago No. 32536304,equivalente a los meses de marzo y abril, y en el mes de mayo vienen cobrando nuevamente el mes de marzo por valor de 103.000 pesos.
    por favor solicito recibo corregido para cancelar el mes de mayo. mi correo star_18222@hottmail.com.mi cel 3204562807.
    Agradezco la atencion prestada a la presente.
    Numero de aprobacion de pago 909148.con fecha de pago 7 de mayo 2020 hora 1114-25

    Reply
  • 1 septiembre, 2020 at 12:46 pm
    Permalink

    Buenas tardes. Solicito que se me abone el saldo de condensa a mi favor por $64.992 cuenta 0249286-7, al cobro del contador que me colocaron el 14 de julio de 2020. También que me rectifique el recibo que tenia pendiente del consumo de 05 junio al 8 de julio puesto que el consumo es erróneo el contador estaba malo por eso fue el cambio.
    También que el saldo que me queda del contador me llegue a una cuota.
    Agradezco su atención

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *